Nem todas as lágrimas do mundo chegam para chorar a morte de um dos maiores monstros líricos do século XX...
Em primeira mão, eis a notícia do El Pais:
«El nombre de Di Stefano, cuya carrera artística se desarrolló desde la década de los años cuarenta a la de los setenta, está unido al de María Callas, con la que cantó en numerosas ocasiones tanto sobre los escenarios como en los estudios de grabación.
Di Stefano se retiró de los escenarios en 1992 interpretando el Turandot de Puccini en las termas de Caracalla en Roma. Los teatros de la Scala de Milán, la Ópera de Viena, el Covent Garden londinense, Paris, Chicago, San Francisco, México, Buenos Aires, Río de Janeiro y Johanesburgo disfrutaron de este artista desde los años 50 hasta su retirada. Especialista de repertorio italiano, entre su repertorio se encontraba el Rigoletto de Verdi, Lucia de Lamermoor de Donizetti, Les Puritains de Bellini así como Wagner, Gounod y Bizet.
Hijo de un zapatero siciliano, se educó en los jesuitas y fue alumno del barítono Montesanto. Debutó en 1946 en la norteña Reggio Emilia, donde cantó Des Grieux, de Massenet. Al año siguiente cantó en la Scala de Milano y en 1948 lo hizo en el Metropolitan de Nueva York, con Rigoletto. Di Stefano tenía una voz aterciopelada, que unía a una gran presencia en los escenarios, lo que era muy apreciado por los expertos, que destacaron del tenor su voz clara y su sensibilidad a la hora de interpretar.»
Em primeira mão, eis a notícia do El Pais:
«El nombre de Di Stefano, cuya carrera artística se desarrolló desde la década de los años cuarenta a la de los setenta, está unido al de María Callas, con la que cantó en numerosas ocasiones tanto sobre los escenarios como en los estudios de grabación.
Di Stefano se retiró de los escenarios en 1992 interpretando el Turandot de Puccini en las termas de Caracalla en Roma. Los teatros de la Scala de Milán, la Ópera de Viena, el Covent Garden londinense, Paris, Chicago, San Francisco, México, Buenos Aires, Río de Janeiro y Johanesburgo disfrutaron de este artista desde los años 50 hasta su retirada. Especialista de repertorio italiano, entre su repertorio se encontraba el Rigoletto de Verdi, Lucia de Lamermoor de Donizetti, Les Puritains de Bellini así como Wagner, Gounod y Bizet.
Hijo de un zapatero siciliano, se educó en los jesuitas y fue alumno del barítono Montesanto. Debutó en 1946 en la norteña Reggio Emilia, donde cantó Des Grieux, de Massenet. Al año siguiente cantó en la Scala de Milano y en 1948 lo hizo en el Metropolitan de Nueva York, con Rigoletto. Di Stefano tenía una voz aterciopelada, que unía a una gran presencia en los escenarios, lo que era muy apreciado por los expertos, que destacaron del tenor su voz clara y su sensibilidad a la hora de interpretar.»
3 comentários:
Até dá vontade de chorar! Eu sei. 87 já é uma idade aceitável. Mas é que já não ouvimos a voz da mesma maneira. É que já não posso ir ter e dizer-lhe quanto amiro a sua voz.
Giuseppe di Stefano foi uma das maiores vozes do século, pertencendo a um quarteto de tenoresde ouro dos anos 50 e 60 (di Stefano, del Monaco, Corelli, Bergonzi), que embora associado à Callas, esta apenas lhe acrescentou a mais vã das qualidades: a Fama.
Ele foi um imortal Edgardo, Duque, Rodolfo, Mário, Turiddu e Cânio.
Dele tenho-o nos Puritanos, Rigoletto, Traviata,Um Baile de Máscaras, em 2 Toscas, Madame Butterfly e Fedora.
RAUL
Este senhor era LUMINOSO e continuará a sê-lo.
Não chegam, não. Fiquei muito triste e abalado.
Enviar um comentário