segunda-feira, 6 de agosto de 2007

(mais) Uma Carmen?

Nancy Fabiola Herrera parece ser uma promissora gitana!

«(...) una Carmen de primera división, la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera. Su soberbia interpretación de la célebre heroína disparó la temperatura lírica del montaje, pero no bastó para disimular las carencias de esta digna producción de la ópera Carmen de Bizet, con buenas ideas escénicas, pero con demasiados puntos negros.

Hay que seguir de cerca la carrera de Nancy Fabiola Herrera. La voz es de gran belleza, cálida, puro terciopelo, manejada con técnica impecable y fino sentido musical. Ve en Carmen la nobleza de una gitana que ama la libertad por encima de todo, y retrata su carácter con refinamiento, elegancia musical y temperamento, sin caer en la vulgaridad. Si añadimos que tiene encanto en escena y sabe meterse en la piel del personaje con eficacia teatral, tenemos el perfil de una Carmen que juega por méritos propios en la primera división de la escena lírica mundial.»



A seguir, de perto!

1 comentário:

Anónimo disse...

A propósito de outra Carmen a da série do Diário de Notícias.
Até agora já ouvi metade da versão de concerto Karajan/Simionato. É uma "versão de concerto", o que prejudica aqui e acolá (as disputas, a populaça em movimento,...), a Simionato está longe do perfil vocal, pois soa demasiado grave. A "graça" de Carmen? A grande artista esforça-se muito e consegue-a às vezes, mas falha em muitas passagens.
Karajan é grande e o resto do elenco (Gedda, Gudden, Roux) é mais do que aceitável.
Raul